21
MAR
2012

CERTIFIED QUALITY ENGINEER (CQE)

Inicio del Curso 13 de junio 2012

DESCRIPCIÓN

El Ingeniero Certificado de Calidad es un profesional que entiende los principios de la evaluación y control de la calidad de servicio y producto. Este cuerpo de conocimiento y tecnologías aplicadas incluyen, pero no se limitan a, desarrollo y operación de sistemas de control de calidad, aplicación y análisis de procedimientos de inspección y pruebas, la habilidad para usar metrología y métodos estadísticos para diagnosticar y corregir prácticas impropias de control de calidad, facilidad con conceptos y técnicas de costos de calidad, y el conocimiento y habilidad para desarrollar y administrar sistemas de información gerencial y para auditar sistemas de calidad para identificar y corregir deficiencias.

OBJETIVO

El programa de entrenamiento Certified Quality Engineer de PXS tiene como objetivo proveer la preparación fundamental sobre la ingeniería de calidad y preparar a las personas interesadas en tomar el examen de CQE de la American Society for Quality.

DIRIGIDO A

Ingenieros de calidad, ingenieros de proceso, encargados de mejora continua, jefes de calidad, gerentes de calidad, gerentes de operaciones.

CONTENIDO

El Programa de preparación para Ingeniero Certificado de Calidad se compone de los siguientes contenidos:

  1. Administración y Liderazgo
  2. Sistemas de Calidad
  3. Diseño de producto y proceso
  4. Control de proceso y producto
  5. Mejoramiento Continuo
  6. Métodos y herramientas cuantitativas

Todo el detalle de profundidad de cada tema está basado en la Taxonomía de Bloom (revisión 2001). Los participantes reciben el nivel de complejidad específico para cada tema como parte del material de clase.

REQUISITOS/OBSERVACIONES:

El programa se imparte en sesiones semanales de 4 horas cada una. El programa total se realiza en aproximadamente 20 semanas. (Alternativamente se puede hacer en forma intensiva, consultar opciones).

EXAMEN de ASQ: Cada candidato requiere pasar un examen escrito que consiste de preguntas de selección múltiple que mide la comprensión del cuerpo de conocimientos (Body of Knowledge, BoK). El examen de 160 preguntas, 5 horas, se ofrece dos veces al año. La inscripción al examen se hace por cuenta de cada participante directamente con ASQ. Las fechas, instrucciones y directrices de examen serán dadas en las primeras clases. El examen se puede tomar en inglés o en español. El material de clase está en inglés.

Lugar de la capacitación: Aula de Innovación, Oficinas de PXS. 400 metros sur de Multiplaza Escazú, Centro Comercial Boulevard, Local #2. (Puede impartirse en la empresa con la participación mínima de 8 personas. Es importante confirmar con un mes de anticipación para que el expositor coordine su agenda).

INVERSIÓN

USD $ 950 por participante

MAS INFORMACIÓN

(506) 2201-5121, (506) 2201-5124, o al correo electrónico: marcia@pxsglobal.com

About the Author

Leave a Reply