21
MAR
2012

TALLER DE CAPACITACIÓN EN HERRAMIENTAS LEAN

DESCRIPCIÓN

LEAN se refiere a un sistema de métodos que hacen énfasis en la identificación y eliminación de actividades que no agregan valor – desperdicios – de la operación y servicios de soporte de la organización. El proceso se vuelve más rápido y más barato.

La empresa LEAN se caracteriza por tiempos de ciclo más rápidos, sistemas de halar, poco o cero inventario, flujo continuo y lotes pequeños, producción nivelada y calidad confiable.  Las organizaciones lean son eficientes, flexibles, y altamente responsivas a las necesidades de los clientes.

OBJETIVO

Al final de la capacitación los participantes estarán en capacidad de utilizar las herramientas Lean, de forma integral, para el desarrollo de proyectos lean y eventos Kaizen para la mejora de las operaciones de sus empresas.

DIRIGIDO A

Todas aquellas personas que busquen una forma práctica y real de utilizar  las herramientas lean en la mejora de sus procesos.

CONTENIDO

  1. Introducción a la empresa Lean
  2. Value Stream Mapping
  3. Proyecto Kaizen
  4. 5 Eses I
  5. 5 Eses II
  6. Herramientas Lean I
  7. Herramientas Lean II
  8. La empresa TPM
  9. Value Stream Mapping II

REQUISITOS OBSERVACIONES

  • Se imparte en sesiones de 4 horas semanales durante 10 semanas.
  • Metodología dinámica y participativa.  Todos nuestros cursos incluyen  juegos, ejercicios de aplicación y videos.
  • Incluye material didáctico, refrigerio y certificado de participación.
  • Lugar de la capacitación: Oficinas de PXS ubicadas 400 metros sur de Multiplaza Escazú. Centro Comercial Boulevard local #2. La capacitación también se puede llevar a cabo en su empresa (cupo mínimo 8 personas).

INVERSIÓN

USD $ 425

MAS INFORMACIÓN

(506) 2201-5121, (506) 2201-5124, o al correo electrónico: marcia@pxsglobal.com

Javier Gonzalez
About the Author
Javier González: Ingeniero en Producción Industrial. Master en Administración de Empresas con énfasis en Finanzas. Miembro de la American Society for Quality (ASQ) y certificado CSSGB, CSSBB, CMQ/OE de la misma asociación. Además es Facilitador en Pensamiento Lateral, metodología de Innovación Sistemática. Ha participado en la certificación de más de 500 profesionales en las áreas de Calidad, Green Belt, Black Belt y Lean en la región Centroamericana. Tiene 10 años de experiencia en empresas públicas y multinacionales en sectores de dispositivos médicos, industria alimentaria, baja y alta tecnología, industria financiera, como Supervisor de Producción, Director Ejecutivo, Director de Operaciones, Consultor e Instructor.

Leave a Reply

Menu Title