¿DE QUÉ TRATA EL CURSO?

DESCRIPCIÓN

¿Qué necesitan los negocios hoy en día? Una nueva forma de pensar que abra una puerta que estos no sabían que existía, una forma de pensamiento que busca una solución a un problema insuperable a través de métodos poco ortodoxos o elementos que normalmente serían ignorados por el pensamiento lógico, es decir lo que los negocios necesitan es Pensamiento Lateral.

Dr. Edward de Bono divide el pensamiento en dos métodos, una llamado “Pensamiento Vertical” que usa el proceso lógico tradicional, y el otro denominado “Pensamiento Lateral” que consiste en interrumpir una secuencia de pensamiento aparente y llegar a la solución desde otro ángulo.

El desarrollo de ideas innovadoras no tiene que ser el resultado mero azar. El método de pensamiento Lateral del Dr. de Bono proporcionan un proceso deliberado y sistemático que resulte en el pensamiento innovador.

 

¿QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR?

El programa está pensado para fomentar la participación general dentro de la organización. La cultura innovadora depende de la contribución de todos para el desarrollo y ejecución de ideas. Si bien algunos perfiles como mercadeo, investigación y desarrollo, diseño, desarrollo de productos, entre otros son candidatos obvios a este programa, no se descarta y se promueve e impulsa la participación de personal de todos los ámbitos, departamentos y profesiones.


  • Taller de Introducción a los Seis Sombreros Pensantes.
  • Sesiones de Formación de Facilitadores en Pensamiento Lateral.
  • Técnicas de Enfoque.
  • Técnicas de Generación de Ideas.
  • Técnicas de Cosecha y Tratamiento de Ideas.
  •  

DETALLES

Cada sesión es de 4 horas semanales

Horas

Semanas