¿DE QUÉ TRATA LA CERTIFICACIÓN?

DESCRIPCIÓN

Empresa Lean se refiere a un sistema de métodos que hacen énfasis en la identificación y eliminación de actividades que no agregan valor – desperdicios – de la operación y servicios de soporte de la organización. Las organizaciones lean son eficientes, flexibles, y altamente responsivas a las necesidades de los clientes. Society for Manufacturing Engineers (SME) en conjunto con American Society for Quality (ASQ), Shingo Prize for Operational Excellence y Association for Manufacturing Excellence, han desarrollado un estándar para las prácticas Lean y la Mejora Continua. Este estándar para el desarrollo de la fuerza de trabajo, se llama Certificación Lean.

La certificación Lean se desarrolla en 3 niveles de certificación (bronze, silver, gold), los cuales mezclan el conocimiento con la experiencia para desarrollar fortalezas en Lean. La certificación Lean Bronze es el primer nivel, lo obtienen los profesionales que demuestren una comprensión sólida de las herramientas y principios básicos de Lean, así como la habilidad para su implementación táctica dentro de la organización. El mejoramiento de la operación táctica debe ser demostrada a través de resultados medibles. PXS es el representante oficial (International Reseller) para Centroamérica de la Certificación Lean.

¿QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR?

Supervisores de línea, jefes de producción, supervisores de calidad, jefes de calidad, ingenieros de procesos, ingenieros de producto, ingenieros de calidad, analistas de procesos.

Los siguientes son los temas generales del cuerpo de conocimiento del curso de preparación para la certificación Lean Nivel Bronce.


  • Habilitadores culturales
  • Proceso de mejora continua.
  • Cultura Lean.
  • Resultados de negocio.
  •  

Puede descargar el pdf con la información del curso.

Puede llenar con sus datos la siguiente boleta de pre-matrícula y enviárnosla al correo: info@pxsglobal.com y apenas abramos una fecha nos comunicaremos para que pueda completar el proceso.

Si desea matricular varias personas puede descargar la siguiente boleta hecha para tal efecto.

DETALLES

Cada sesión es de 4 horas semanales y debe contar con un mínimo de 3 años de experiencia en puestos relacionados con los temas a tratar.

Horas

Semanas