MANTENIMIENTO

DESCRIPCIÓN: La asociación para el desarrollo de la Ingeniería de Mantenimiento (INGEMAN), con sede en la Escuela Superior de Ingenieros de Sevilla, ofrece desde Junio de 2007 un programa completo de cursos de formación superior en ingeniería y gestión de mantenimiento. INGEMAN ofrece un certificado en formación superior en ingeniería y gestión de mantenimiento a todos aquellos alumnos que hayan cursado 8 de los 12 módulos del programa, con una serie de cursos que son obligatorios y que se detallan más adelante.

OBJETIVO:

• Suministrar al participante que culmine satisfactoriamente el curso, la base técnica necesaria para gestionar de forma eficiente la actividad del mantenimiento dentro de cualquier sistema de producción.
• Capacitar al participante en el área de las técnicas modernas de gestión del mantenimiento.
• Fomentar a nivel nacional e internacional la profesionalización del sector mantenimiento.
• Fortalecer desde el punto de vista técnico la industria nacional en el área de mantenimiento.
• Auspiciar la formación de un profesional sensible a los procesos de cambio y capaz de evolucionar y actuar con sentido y espíritu crítico en el área de las nuevas tendencias de ingeniería y gestión del mantenimiento.

CURSOS:

M1 – Gestión avanzada del mantenimiento

M2 – Gestión de mantenimiento asistida por computadora (GMAC)
M3 – Gestión de recursos del mantenimiento
M4 – Técnicas de análisis de criticidad y auditoria del proceso de gestión del mantenimiento.

M5 – Técnicas de análisis causa raíz (ACR)
M6 – Mantenimiento centrado en confiabilidad (RCM).
M8 – Índices técnicos de la función mantenimiento: confiabilidad, mantenibilidad y disponibilidad. Costos por indisponibilidad (fallos)

M7 – Técnicas de Mantenimiento Basado en Condición: