¿DE QUÉ TRATA LA CERTIFICACIÓN?

DESCRIPCIÓN

Seis Sigma es una estrategia de administración que utiliza herramientas estadísticas y trabajo de proyectos para lograr rentabilidad de avance y cuantiosas ganancias de calidad. Además, es un proceso altamente disciplinado que se enfoca en desarrollar y entregar productos y servicios casi perfectos constantemente. Por lo que se convierte en una propuesta de mejoramiento del negocio que busca encontrar y eliminar causas de errores y defectos en los procesos, al enfocarse en las salidas que son de importancia crucial para los clientes.

Un profesional certificado Lean Seis Sigma Black Belt es el experto que prepara y entrena a otros y al mismo tiempo demuestra dominio de su arte. Son personas que han estudiado y demostrado habilidades en la implementación de los principios, prácticas, y técnicas de seis sigma para la máxima reducción de costos y mejora de utilidades.

¿QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR?

Este curso está diseñado para personas de diversas funciones /operaciones de la organización, tales como calidad, logística, finanzas, producción, ingeniería y entre otras . Los participantes suelen ser los dueños de procesos o líderes y están bien versados en los aspectos técnicos de su trabajo y han trabajado en equipos de proyecto.

Los siguientes son los temas generales del cuerpo de conocimiento del curso de certificación para Black Belt.


  • Despliegue Organizacional
  • Métricas y Gestión de Procesos.
  • Administración de equipos de trabajo.
  • Definir.
  • Medir.
  • Analizar.
  • Implementar.
  • Controlar.

DETALLES

Cada sesión es de 4 horas semanales y debe contar con un mínimo de 3 años de experiencia en puestos de toma de decisiones o relacionados con los temas a tratar.

BLOG SOBRE LOS NIVELES SIGMA

Este blog es un guía rápida para ayudar a los departamentos de Recursos Humanos a escoger la certificación “belt” correcta para el profesional correcto.

Había una vez un Black Belt

Había una vez un Ingeniero Industrial que sintió la necesidad de aumentar su magia en el trabajo, por lo que se puso en búsqueda de un lugar que le enseñara nuevos trucos.

Horas

Semanas

Puede descargar el pdf con la información del curso.

Puede llenar con sus datos la siguiente boleta de pre-matrícula y enviárnosla al correo: info@pxsglobal.com y apenas abramos una fecha nos comunicaremos para que pueda completar el proceso.

Si desea matricular varias personas puede descargar la siguiente boleta hecha para tal efecto.