¿DE QUÉ TRATA LA CERTIFICACIÓN?

DESCRIPCIÓN

Los Six Sigma Green Belt son empleados que pasan parte de su tiempo en los equipos de mejora de procesos. Ellos analizan y resuelven los problemas de calidad y tienen relación con Six Sigma, Lean u otros proyectos de mejoramiento de la calidad. Una vez completado y aprobado el curso recibirá la certificación a nivel nacional.

¿QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR?

Este curso está diseñado para personas de diversas funciones/operaciones de la organización, tales como calidad, logística, finanzas, producción, ingeniería, entre otras . Los participantes suelen ser los dueños de procesos o líderes y están bien ve  rsados en los aspectos técnicos de su trabajo y han trabajado en equipos de proyecto, es necesario tener al menos 3 años de experiencia en estos puestos y ser personas que puedan tomar decisiones dentro de la empresa.

Los siguientes son los temas generales del cuerpo de conocimiento del curso de certificación para Green Belt.

  • Visión Global: Seis Sigma y la Organización.
  • Definir.
  • Medir.
  • Analizar.
  • Implementar.
  • Controlar.

DETALLES

Cada sesión es de 4 horas semanales y debe contar con un mínimo de 3 años de experiencia en puestos de toma de decisiones o relacionados con los temas a tratar.

Horas

Semanas

Personas Certificadas

LE ESPERAMOS ESTE 03 DE FEBRERO DEL 2018

Queremos que pueda certificarse y si es su objetivo para este año que viene, le esperamos en la siguiente fecha, las clases son de 8:30 a.m. - 12:30 p.m. en nuestras instalaciones ubicadas en Escazú, le facilitamos la boleta de pre-matrícula para que pueda enviarla al correo info@pxsglobal.com, para apartar un campo debe cancelar mínimo el 50% del monto total o bien con tasa 0 a 3 meses de Credomatic.

Puede descargar el pdf con la información del curso.

Puede llenar con sus datos la siguiente boleta de pre-matrícula y enviárnosla al correo: info@pxsglobal.com y apenas abramos una fecha nos comunicaremos para que pueda completar el proceso.

Si desea matricular varias personas puede descargar la siguiente boleta hecha para tal efecto.

BLOG SOBRE LOS NIVELES SIGMA

Este blog es un guía rápida para ayudar a los departamentos de Recursos Humanos a escoger la certificación “belt” correcta para el profesional correcto.

BLOG SOBRE MEJORA CONTINUA

Este blog es un guía rápida para ayudar a los departamentos de Recursos Humanos a escoger la certificación “belt” correcta para el profesional correcto.

Video ID: https://www.youtube.com/watch?v=xguM3HUkStE

Estadística en el curso

TESTIMONIOS

Dierichs Castillo Membreño

Dialogue Marketing S.A

“¡Excelente curso! Sin experiencia práctica en este campo, me preocupaba si podría o no dominar algunos de los contenidos, en particular los de estadística. Disfruté mucho la forma en que se desarrolló el curso, así como todos los ejemplos prácticos y de la industria de la vida real en los que se compartieron ejemplos de estudios y casos, lo cual hizo que fuera más digerible para comprender todos los conceptos. Estoy contento de haber tomado la decisión de haberlo hecho.

Los resultados de la práctica en el curso de la operación que realicé en mi trabajo mostraron altos niveles de desempeño y un cambio rotundo en la operación al punto que obtuve varios reconocimientos no solo de la gerencia sino también por parte del cliente.

El curso me dio estructura en el desarrollo de soluciones medibles hacia la mejora de procesos lo cual es importante en la gerencia de proyectos.

Recomiendo el curso de Green Belt para cualquier personas no solo para el área de manufactura sino también para la parte de servicios con el fin de mejorar sus habilidades y oportunidades de promoción en empresas con un enfoque en la mejora continua , tal es el caso del impacto de este curso que atribuyo un porcentaje significativo al puesto que recientemente adquirí en el área de liderazgo de Amazon para Brasil”

Daniela Soto Duarte

Emerson Costa Rica

Mi experiencia en el curso de Green Belt en PXS fue muy buena, tuve la oportunidad de aprender más sobre esta metodología, y llevarla a la realidad con un proyecto aplicado en mi empresa que ha dado resultados muy positivos. Es mucho más bueno cuando te haces consiente que todas las empresas necesitan Lean para manejar sus procesos porque te abre la posibilidad a ser más eficiente, encontrar desperdicios, o la solución a muchos problemas que pueden causar un gran impacto a en términos de tiempo, dinero y recursos.

Yendry Espinoza Arias

MBA in Quality Management

Hospitality Management

Cuando empecé el curso de Green Belt tenía como objetivo principal el descubrir si era posible aplicar las herramientas six sigma a empresas de servicio, ya que mi experiencia es en hotelería. A lo largo del curso me pude dar cuenta de que las herramientas no solo son funcionales en el entorno general de servicios, sino que son aplicables a diferentes ramas de la administración, incluso me han ayudado a administrarme a mí misma como profesional, es un gran complemento en mi carrera.

La inspiración por la mejora continua por parte del profesor y su amplio conocimiento superó mis expectativas en este curso. Hoy me siento con una necesidad por seguir aprendiendo más sobre calidad y continuar con certificaciones superiores. Recomiendo altamente a PXS a cualquier persona que quiera ampliar su nivel de excelencia.