cct-07DESCRIPCIÓN:

  El Técnico Certificado de Calibración es un profesional que prueba, calibra, mantiene y repara equipo e instrumentos de medición, registro e indicadores ya sea eléctricos, mecánicos, electromecánicos, analíticos y electrónicos para asegurar su conformidad con estándares establecidos.

OBJETIVO:

  El programa de entrenamiento Certified Calibration Technician de PXS tiene como objetivo la preparacion de las personas interesadas en tomar el examen de CCT de la American Society for Quality.

DIRIGIDO A:

  Técnicos de calibración, técnicos de calidad, ingenieros de calidad, gerentes de calidad, supervisores de calidad, encargados de laboratorio.

CONTENIDOS:

  El Programa de preparación para el Técnico Certificado de Calibración se compone de los siguientes contenidos:

• Metrología general.
• Sistemas de medición.
• Sistemas de calibración.
• Medición de incertidumbre y matemática aplicada.
• Sistemas y estándares de calidad.

  Todo el detalle de profundidad de cada tema está basado en la Taxonomía de Bloom (revisión 2001). Los participantes reciben el nivel de complejidad específico para cada tema como parte del material de clase.

REQUISITOS / OBSERVACIONES:

  El programa se imparte en sesiones semanales de 4 horas cada una. El programa total se realiza en aproximadamente 20 semanas. (Alternativamente se puede hacer en forma intensiva, consultar opciones). Debe manejar el inglés a nivel de lectura y escritura.

EXAMEN de ASQ:

  Cada candidato requiere pasar un examen escrito que consiste de preguntas de selección múltiple que mide la comprensión del cuerpo de conocimientos (Body of Knowledge, BoK). El examen de 125 preguntas, 4 horas, se ofrece dos veces al año. La inscripción al examen se hace por cuenta de cada participante directamente con ASQ. Las fechas, instrucciones y directrices de examen serán dadas en las primeras clases. El examen se puede tomar en inglés o en español. El material de clase puede ser en inglés o en español.

Realizar consulta a PXS

Campos marcados con un * son abligatorios