DESCRIPCIÓN:

El Técnico Certificado de Calidad es un para profesional que, bajo el soporte y dirección de los ingenieros o supervisores de calidad, analiza y resuelve problemas de calidad, prepara planes e instrucciones de inspección, selecciona y aplica planes de muestreo, prepara procedimientos, entrena inspectores, hace auditorías, analiza costos de calidad y otros datos, y aplica métodos estadísticos básicos para el control de procesos.

OBJETIVO:

El programa de entrenamiento Certified Quality Technician de PXS tiene como objetivo proveer la preparación para el técnico de calidad y preparar a las personas interesadas en tomar el examen de CQT de la American Society for Quality.

DIRIGIDO A:

Técnicos de calidad, supervisores de calidad, encargados de mejora continua, jefes de calidad, supervisores de producción.

CONTENIDOS:

  El Programa de preparación para el Técnico Certificado de Calidad se compone de los siguientes contenidos:

• Conceptos y herramientas de calidad.
• Técnicas estadísticas.
• Metrología y calibración.
• Inspección y pruebas.
• Auditorías de calidad.
• Acciones correctivas y preventivas.

  Todo el detalle de profundidad de cada tema está basado en la Taxonomía de Bloom (revisión 2001). Los participantes reciben el nivel de complejidad específico para cada tema como parte del material de clase.

REQUISITOS / OBSERVACIONES:

  El programa se imparte en sesiones semanales de 4 horas cada una. El programa total se realiza en aproximadamente 14 semanas. (Alternativamente se puede hacer en forma intensiva, consultar opciones). Debe manejar el inglés a nivel de lectura y escritura.

EXAMEN de ASQ:

Cada candidato requiere pasar un examen escrito que consiste de preguntas de selección múltiple que mide la comprensión del cuerpo de conocimientos (Body of Knowledge, BoK). El examen de 100 preguntas, 4 horas, se ofrece dos veces al año. La inscripción al examen se hace por cuenta de cada participante directamente con ASQ. Las fechas, instrucciones y directrices de examen serán dadas en las primeras clases. El material de clase y el examen puede ser en inglés o en español.

Realizar consulta a PXS

Campos marcados con un * son abligatorios