cre-07DESCRIPCIÓN:

El Ingeniero Certificado de Confiabilidad es un profesional que entiende los principios de evaluación y predicción de desempeño para mejorar la seguridad, confiabilidad y mantenibilidad de productos/sistemas. El cuerpo de conocimientos (BoK) y tecnologías aplicadas incluyen, pero no se limitan a, control y revisión de diseño; metodología de predicción, estimación, y aporcionamiento; análisis de modos de falla y efectos; la planeación, operación y análisis de pruebas de confiabilidad y fallas en campo, incluyendo modelación matemática; entender factores humanos en confiabilidad; y la habilidad de desarrollar y administrar sistemas de información para análisis de fallas, diseño, y mejora del programa de desempeño y confiabilidad durante toda la vida útil del producto.

OBJETIVO:

El programa de entrenamiento Certified Reliability Engineer tiene como objetivo proveer el conocimiento fundamental del Ingeniero de Confiabilidad y preparar personas interesadas en tomar el examen CRE de la American Society for Quality.

DIRIGIDO A:

Ingenieros de confiabilidad, ingenieros de calidad, ingenieros de mejora de procesos, gerentes de calidad, gerentes de operaciones, ingenieros de producto, ingenieros de materiales.

CONTENIDOS:

• Administración de la confiabilidad.
• Probabilidad y estadística para confiabilidad.
• Confiabilidad en diseño y desarrollo.
• Modelación y predicción en confiabilidad.
• Pruebas de confiabilidad.
• Mantenibilidad y disponibilidad.
• Recolección y uso de datos.

Todo el detalle de profundidad de cada tema está basado en la Taxonomía de Bloom (revisión 2001). Los participantes reciben el nivel de complejidad específico para cada tema como parte del material de clase.

REQUISITOS / OBSERVACIONES:

El programa se imparte en sesiones semanales de 4 horas cada una. El programa total se realiza en aproximadamente 20 semanas. (alternativamente se puede hacer en forma intensiva, consultar opciones). Debe manejar el inglés a nivel de lectura y escritura.

EXAMEN de ASQ:

Cada candidato requiere pasar un examen escrito que consiste de preguntas de selección múltiple que mide la comprensión del cuerpo de conocimientos (Body of Knowledge, BoK). El examen de 150 preguntas, 4 horas, se ofrece dos veces al año. La inscripción al examen se hace por cuenta de cada participante directamente con ASQ. Las fechas, instrucciones y directrices de examen serán dadas en las primeras clases. El material de clase y el examen puede ser en inglés o en español.

Realizar consulta a PXS

Campos marcados con un * son abligatorios.