¿DE QUÉ TRATA LA CERTIFICACIÓN?

Los Six Sigma Green Belt son empleados que pasan parte de su tiempo en los equipos de mejora de procesos. Ellos analizan y resuelven los problemas de calidad y tienen relación con Six Sigma, Lean u otros proyectos de mejoramiento de la calidad, toman un papel fundamental en la definición de los proyectos, realizan mediciones para obtener datos concretos que analizan y así tomar decisiones a implementar, por último plantean los controles necesarios para sostener la mejora. La certificación otorgada por PXS será para los participantes que logren aprobar el curso (la nota mínima es de 70), ades de la asistencia y realizar quices semanales, el estudiante debe realizar un proyecto de mejora en su empresa siguiendo el ciclo DMAIC y que será evaluado por el instructor y aprobado por el sponsor (de manera escrita o presencial el día de la presentación de resultados). El material del curso se le conoce como “Primer” y contiene el cuerpo de conocimientos en Seis Sigma Green Belt de la ASQ.

REQUISITOS PARA ESTAR EN EL CURSO:

Tres años de experiencia laboral en una o más áreas del Cuerpo de Conocimientos de Six Sigma Green Belt. La experiencia laboral debe ser en posiciones de tiempo completo, a pesar de que el curso se imparte en español debe saber inglés a nivel de escritura y lectura debido al manejo de ciertos términos en ese idioma.

EXAMEN DE CERTIFICACIÓN DE ASQ:

ASQ (American Society for Quality) es una comunidad global de personas dedicadas a la Calidad, comparten ideas y herramientas para hacer que el mundo trabaje mejor, con miembros individuales y organizacionales alrededor del mundo, ASQ tiene la reputación de brindar personas que transforman empresas, organizaciones y comunidades para poder enfrentar los retos del mañana. PXS posee una alianza estratégica con ASQ donde las personas que deseen certificarse como Green Belt a nivel internacional pueden matricularse para realizar el examen correspondiente en nuestras instalaciones el día definido por ellos, se da dos veces al año y es a libro abierto, tiene un costo adicional y se paga directamente con la ASQ en línea.

EXAMEN DE CERTIFICACIÓN DE PXS:

Los estudiantes realizarán, además del proyecto, quices semanales, al final para poder obtener la certificación nacional deberá obtener un promedio mínimo de 70.

OTROS DETALLES:

Una vez iniciado el curso no puede faltar más de 3 veces al mismo, el instructor dará el primer día departner-30 clases los detalles de cómo será evaluado y las fechas de entrega de los avances del proyecto. El curso tiene una duración de 60 horas divididas en sesiones semanales de 04 horas. Los estudiantes que matriculen se les dará acceso a una plataforma en línea donde encontrarán material de apoyo, subir los avances del proyecto y recibir los resultados u observaciones correspondientes. El precio incluye una licencia de nuestro software estadístico StatSolver para realizar  prácticas en temas que lo ameriten y facilitar el análisis de los datos en el proyecto.

recursos en linea

En la primera sesión el instructor le estará entregando un usuario y contraseña para que tenga acceso a material complementario al curso y así pueda usarlo para estudiar o bien en su empresa.

CURSO INHOUSE
Si desea que PXS imparta el curso en su empresa, deben asistir un mínimo de 10 participantes y gestionar ciertos detalles que puede consultar en la siguiente dirección: info@pxsglobal.com

¿LISTO PARA INICIAR?

El proceso de matrícula es el siguiente:

• Descargar la boleta de pre matrícula del siguente botón:

BOLETA DE PRE MATRÍCULA

• Llenar y enviar la boleta de pre matrícula al correo: info@pxsglobal.com

• Espacio queda sujeto a pago o bien envío de la orden de compra.

• Campos quedan sujetos a disponibilidad.

 

Realizar consulta a PXS

Campos marcados con un * son abligatorios.