¿QUÉ ES EL MODELO DE EXCELENCIA SHINGO?

El Modelo de Excelencia Shingo crea una ruta sostenible hacia la excelencia operacional basada en principios que se

siembran en cada empresa para llevarla a obtener mejores resultados.  En lugar de

probar con técnicas, metodologías y herramientas de forma aislada, el modelo primero crea las bases para la sostenibilidad de la excelencia. El Modelo se basa en tres revelaciones las cuales han sido comprobadas a través de años y años de práctica de las mejores empresas del mundo. Las tres revelaciones son:

    • Los resultados ideales requieren comportamientos ideales.
    • Las creencias y los sistemas impulsan al comportamiento.
    • Los principios nos conducen a un comportamiento ideal.

ENTERPRISE ALIGMENT

Para ser exitosos las empresas deben desarrollar sistemas de gestión que alinien el trabajo y los comportamientos con dirección y principios de una forma que sea simple, de fácil comprensión, procesable y estandarizable. El trabajo en equipo es más grande que la suma de las partes individuales.

La creación de valor para los clientes se logra en última instancia mediante la alineación efectiva de cada flujo de valor en una organización.

Enterprise Aligment concluye los talleres de Shingo en los principios de Alineación Empresarial:

Pensar sistemáticamente
Crear contancia de propósito.

INSTRUCTORES

Javier González: Ingeniero en Producción Industrial. Master en Administración de Empresas con énfasis en Finanzas. Miembro de la American Society for Quality (ASQ) y certificado CSSGB, CSSBB, CMQ/OE de la misma asociación. Además es Facilitador en Pensamiento Lateral, metodología de Innovación Sistemática. Ha participado en la certificación de más de 500 profesionales en las áreas de Calidad, Green Belt, Black Belt y Lean en la región Centroamericana.

Diego Rodríguez: Ingeniero Industrial. Miembro de la American Society for Quality (ASQ) y certificado CSSBB de la misma asociación, Lean Bronze certificado por SME (Society of Manufacturing Engineers). Socio de varias empresas en las industrias de producción agrícola, energías límpias. Ha participado en la certificación de más de 80 profesionales en las áreas de Calidad, Green Belt, Black Belt y Lean en la región centroamericana. Cuenta con 7 años de experiencia como microempresario, consultor e instructor en industria alimentaria, servicios, energías limpias y construcción.

Edwin Garro: Emprendedor serial, fundador de cuatro empresas exitosas incluyendo PXS. Electo Fellow de la American Society for Quality en el año 2014.  Certificado CQE, CMQ/OE, CSSYB, CSSGB, CSSBB, CQA y CQI de ASQ. Instructor certificado en Pensamiento Lateral y Seis Sombreros de Pensar (técnicas de creatividad) de Edward De Bono. Ingeniero en Producción Industrial del Instituto Tecnológico de Costa Rica y Master en Ingeniería de Manufactura de la Universidad de Massachusetts, Lowell.  Autor del libro “Desarrollo de Proyectos de Innovación con DFSS” y coautor de los libros Yellow Belt Primer, Green Belt Primer, y Lean Six Sigma Primer.

Miembro del grupo de bloggers Influential Voices of Quality de la ASQ. Ha participado en la certificación de más de 1,000 profesionales en las áreas de: Calidad, Software, Green Belt, Black Belt, Confiabilidad y Gerencia de Calidad en 10 países y con profesionales de 19 nacionalidades. Tiene 23 años de experiencia en empresas nacionales y multinacionales en sectores de baja y alta tecnología, manufactura y servicios, como Ingeniero de Calidad, Gerente de Calidad, Gerente de Operaciones y Gerente General, así como Instructor, Consultor y Profesor Universitario. Ex becario JICA (Japanese International Cooperation Agency) y ex becario Fulbright.

El próximo Enterprise Alignment será los días 27-28 de Setiembre, tiene un valor de $900 y puede pagarse en 2 tractos o bien puede cancelar con el siguiente botón.