EXPERTISE

Sabemos implementar la mejora en su empresa sin importar el tipo de industria

DESPLIEGUE DE EXCELENCIA OPERACIONAL

En 2015 Ingenio Taboga en Costa Rica nos contrató para definir y ejecutar un programa de Excelencia Operacional a partir de los lineamientos estratégicos de la Alta Gerencia mediante la determinación, ejecución y seguimiento de proyectos de Mejoramiento, incluyendo la estructura necesaria para la realización de todo el programa.

ETAPAS

Crear las bases estratégicas del mejoramiento continuo, proporcionando a los niveles gerenciales el entendimiento, enfoque y capacidad de seguimiento para los proyectos y estructura de excelencia.

Crear un lugar de trabajo que se auto ordene, auto explique, auto regule y auto mejore. Donde lo que tiene que ocurrir ocurra a tiempo, cada vez, de día o de noche.

Visualizar los flujos de información y producción, al igual que los desperdicios asociados entre el proveedor, el proceso y el cliente. Mejorar continuamente los procesos mediante eventos kaizen.

Sostener las mejoras alcanzadas con la implementación de Lean.

Video ID: https://www.youtube.com/watch?v=yxbUuF3dvoA

¿INTERESADO?

¿Desea implementar en su empresa un Despliegue de Excelencia Operacional? Puede comunicarse con nosotros y con gusto nos pondremos en contacto para ver los detalles y cotizarle de manera adecuada.

En 2016 desarrollamos un Business Process Management en AMPM  para analizar los procesos y documentarlos con el fin de lograr activaciones con una buena ejecución, fáciles y de impacto, que resulten en ventas incrementales, evitando reprocesos y creando estándares.

DEFINIR
MEDIR
ANALIZAR
ADMINISTRAR
CONTROLAR

BPM EN SU EMPRESA

Nosotros podemos impartir este taller en las instalaciones de su empresa, si está interesado puede enviarnos su consulta mediante el siguiete botón:

El Hospital CIMA San José solicitó los servicios de PXS para que sus líderes aprendieran a utilizar el ciclo DMAIC para ejecución de proyectos y consecución de resultados efectivos con el fin de generar una mejora en el proceso de contratación de personal, lograr establecer sistemas robustos hacia la mejora continua.

¿INTERESADO?

Podemos capacitar a su personal en esta metodología, puede comunicarse con nosotros a través del siguiente botón, un agente de PXS le estará respondiendo en breve.

CONTACTAR

En 2016 HP quizo que hiciéramos una sesión estratégica para desarrollar un plan que le permita aumentar la visibilidad y posición del país ante la corporación. El resultado final del plan será el conjunto de metas, objetivos, acciones y proyectos para diversificar funciones y traer trabajos de mayor valor agregado al Site Costa Rica. Usamos herramientas de innovación de DeBono Thinking Systems para lograr lo que se proponían.

AHORA ES SU TURNO

Las herramientas que usamos están orientadas a la innovación, ¿desea reunirse con nosotros para ver cómo realizar una sesión en su empresa? Contáctenos y le responderemos a la brevedad.

CONTACTAR

En 2017 PXS empezó a trabajar con la Promotora de Comercio (Procomer) con el fin de reducir el plazo de operación y funcionamiento de una empresa al amparo del régimen de zonas francas mediante el mapeo de procesos que puedan ser acortados, agilizando los trámites y dando competitividad al país con respecto a otras naciones. Por eso capacitamos al personal de las entidades del estado involucradas en herramientas Lean y Seis Sigma.

¿TRÁMITES LARGOS?

PXS puede ayudarle a acortar su tiempos de proces, comuníquese con nosotros y compruebe los beneficios de aplicar herramientas que eliminen lo que no agrega valor en su empresa.

CONTACTAR

En 2017 realizamos un evento llamado “Olimpiadas Lean” en la empresa Florida Bebidas, donde cada juego tenía como intención que el personal aprendiera conceptos como:

  • Cadena de distribución.
  • Pull vs Push
  • 5 eses
  • PHVA
  • Poka Yoke
  • SMED