DESCRIPCIÓN:

Los retos del Lean (Empresa Esbelta) son los mismos sin importar el tipo de empresa, crear una cultura que maximiza el valor entregado al cliente y que minimiza los desperdicios. Sin embargo su ejecución es diferente cuando se separan las empresas de manufactura de las empresas de servicios. En servicios, Lean debe iniciar con el alineamiento de los grandes procesos de negocio a la estrategia y luego, solamente luego, tocar el uso particular de cada una de las herramientas Lean en el contexto de oficina.

El programa se divide en dos cursos, básico y avanzado. Ambos califican como parte de los requisitos de la certificación Lean Nivel Bronce de SME (Society of Manufacturing Engineers).

Curso 1. Lean Toolbox for Services:

El primer curso se concentra en los conceptos valor y desperdicio. El eje central es la búsqueda y eliminación de “mudas” desperdicios y la creación de elementos de administración visual en la operación.

    1. Introducción al Pensamiento Lean.
    2. Introducción, Caminatas Gemba.
    3. VSM 1.
    4. Kaizen con A3 (Proyecto PDCA).
    5. Administración Visual. 5S.
    6. Administración Visual. Estándares de oficina.
    7. Administración Visual. Estándares de trabajo personal.
    8. Presentación de Proyecto PDCA.

Curso 2. Lean Advanced Tools for Services:

En el segundo curso se hace énfasis en la creación de flujo. Mediante el estudio detallado de procesos mediante “value stream maps” (diagramas de flujo de valor) se estudia la eficiencia de las operaciones desde el punto de vista del valor agregado para el cliente. Se determinan los puntos de proceso donde se debe hacer “pull” (halar o tirar) de los recursos de la oficina (principalmente información y personas).

    1. VSM Actual.
    2. VSM Futuro 1.
    3. VSM Futuro 2.
    4. Kaizen con A3 (Proyecto transformación).
    5. Flujo y “pull” para oficinas.
    6. Diseño de oficina Lean.
    7. Otras herramientas lean avanzadas para oficina.
    8. Presentación de proyectos.  

DIRIGIDO A:

Departamentos de Calidad de empresas de servicio, responsables de mejora continua, responsables de BPM, ingenieros y analistas de procesos, gerentes de calidad y servicio al cliente de empresas de servicios, gerentes de operaciones de empresas de servicios.

OBJETIVO:

Al finalizar los participantes estarán en capacidad de mejorar procesos y flujos de las empresas de sercicios aplicando los conceptos de Empresa Lean.

EXTENSIÓN DEL PROGRAMA:

Cada uno de los dos cursos tiene una duración de 40 horas y se imparte en sesiones semanales de 4 horas cada una.

¿LISTO PARA INICIAR?

Si está listo para reservar su espacio en el próximo curso, le facilitamos el siguiente formulario para consultar precios, horarios y más con nuestros encargados que con gusto le atenderán a la brevedad, también puede descargar la boleta de pre matrícula y enviarla con todos los datos solicitados a la dirección que se encuentra en el documento. Para que su campo quede reservado se debe cancelar el 50% de monto total del curso y el otro 50% debe ser cancelado el primer día de clases.

Descargar Boleta de pre-matrícula

Realizar consulta a PXS

Campos marcados con un * son abligatorios.