DESCRIPCIÓN:

Empresa Lean práctica un sistema de métodos que hacen énfasis en la identificación y eliminación de actividades que no agregan valor ,desperdicios, de la operación y servicios de soporte de la organización. Las organizaciones Lean son eficientes, flexibles, y altamente responsivas a las necesidades de los clientes.

El programa se divide en dos cursos, básico y avanzado. Ambos califican como parte de los requisitos de la certificación Lean Nivel Bronce de SME (Society of Manufacturing Engineers).

Lean-Toolbox-for-Manufacturing
Curso 1. Lean Toolbox for Manufacturing:

El primer curso se concentra en los conceptos de valor y desperdicio. El eje central es la búsqueda y eliminación de “mudas” (desperdicios) y la creación de elementos de administración visual en la operación:

    1. Introducción al Pensamiento Lean.
    2. Value Stream Mapping (VSM).
    3. Kaizen (Proyecto A3).
    4. 5 Eses.
    5. SMED.
    6. Poka Joke.
    7. Gestión Visual.
    8. Presentación de proyecto.

Lean Advanced Tools

Curso 2. Lean Advanced Tools for Manufacturing:

En el segundo curso se hace énfasis en la creación de flujo. Se hace el estudio detallado de procesos mediante “value stream maps” (diagramas de flujo de valor), se estudia la eficiencia de las operaciones desde el punto de vista del valor agregado para el cliente. Se determinan los puntos de proceso donde se debe hacer “pull” (halar o tirar) de los recursos de la empresa:

    1. VSM.
    2. Flujo.
    3. Diseño de Celdas.
    4. Trabajo Estándar / Administración Visual.
    5. Kaizen.
    6. Heijunka / Pull.
    7. Presentación de proyectos.  

DIRIGIDO A:

Departamentos de Calidad, responsables de mejora continua, ingenieros y analistas de procesos, gerentes de calidad y servicio al cliente de empresas de servicios, gerentes de operaciones de empresas de servicios.

proceso

LOS 8 DESPERDICIOS:

Dentro de la metodología Lean existen 8 fuentes de desperdicio que hacen que el rendimiento de una empresa no sea el óptimo:

OBJETIVO:

Al finalizar los dos cursos los participantes estarán en capacidad de mejorar procesos y flujos de las empresas de manufactura aplicando los conceptos de Empresa Lean.

EXTENSIÓN DEL PROGRAMA:

Cada uno de los dos cursos tiene una duración de 40 horas y se imparte en sesiones semanales de 4 horas cada una.

Realizar consulta a PXS

Campos marcados con un * son abligatorios.