DESCRIPCIÓN:

Liderar personas de forma efectiva es quizás hoy en día la tarea más difícil que un profesional ha de enfrentar en el ambiente empresarial. Lograr sacar el máximo potencial que los colaboradores llevan dentro encauzando y empoderando su accionar en consecución de los resultados de la empresa es el ideal del líder efectivo. Coaching for Improvement responde a esta delicada tarea aportando conocimiento y metodología al líder para supervisar a sus equipos de forma efectiva. La aplicación de este curso a través de las jefaturas de una organización impulsa la cultura de mejora continua dentro de la misma.

OBJETIVOS:

 

  • Incrementar comprensión integral del ser humano y cómo encauzar su comportamiento.
  • Aprender método de conversación efectiva para gerenciar personal.
  • Validar cual es el rol del jefe y su importancia en la organización
  • Un método científico que permita enfrentar grandes desafíos
  • Comprender el concepto de la Kata.

CONTENIDO:

El curso Coaching for Improvement, está estructurado en dos partes:
• Parte I, Engagement del Colaborador
• Parte II, Método Científico para guiar a sus equipos a Pensar, Analizar y Actuar hacia los retos de la empresa

Parte I: Engagement

Decodificando el Ser Humano, una comprensión practica de las motivaciones del colaborador (direct report), Herramienta Telar de Engagement.

El Telar de Engagement, es una herramienta para asegurar el compromiso de nuestros colaboradores (reportes directos). Un telar que, así como su definición lo propone nos ayuda a hilar la relación con el colaborador de una forma honesta, tangible y retadora — dado que considera las motivaciones intrínsecas de este ser humano (colaborador) que el jefe está buscando liderar eficazmente. El telar es un instrumento tangible a través del cual la relación entre el jefe y colaborador se puede visualizar.

A partir de la construcción del telar, el mismo, nos permite valorar dónde hemos de tomar acción o ajustar (de entre las 6 motivaciones: ideales, pasión compartida, vinculación, confianza, libertad y movimiento) para mantener el engagement – compromiso del colaborador. Para un jefe un telar se convierte en un instrumento de uso continuo, para visualizar la calidad de la relación con su colaborador, y mantener un alto nivel de compromiso de la persona.

Parte II: Improvement Kata Pattern

Insertar el método científico en la resolución de problemas en la operación

A través de este método los participantes del curso aprenden a navegar en el mar de incertidumbre en el que los jefes deben liderar a sus equipos continuamente. Este método se utiliza para impulsar la mejora continua, para incrementar la habilidad de adaptabilidad y consecuentemente para innovar. El Improvement Kata Pattern es un método científico, diseñado hacia la consecución de metas, no es un método para ir a cazar oportunidades o reaccionar ante problemas. Su implementación en la empresa facilita la mejora continua de una forma práctica.

El Improvement Kata Pattern impulsa la consecución de más y mejores soluciones, insertando el pensamiento científico en la empresa. Los lideres o jefes de área podrán acompañar a sus colaboradores hacia la consecución de soluciones, reconociendo los obstáculos y lideando con los mismos a través de una manera ordenada. Primeramente, se utiliza para definir ¨las reglas de juego¨ o bien planificar el trabajo a efectuar y consecuentemente el Improvement Kata Pattern para profundizar en la búsqueda de soluciones o bien ¨probar y jugar con posibilidades¨.

Para proceso de matrícula:

Puede consultar a nuestro WhatsApp entrando al siguiente link: http://wa.me/50683134676 o al correo: consultas@pxsglobal.com para más información sobre el curso, fechas de inicio etc.

INSTRUCTOR:
Fabián González

Trabaja el desarrollo personal a través de metodologías basadas en coaching — buscando maximizar rendimiento en el campo laboral y la realización personal. Certificado en Aprendizaje Activo, para trabajar alineación de equipos de alto desempeño. Ingeniero Civil de la Universidad de Texas – Arlington. MBA del INCAE con énfasis en Desarrollo Sostenible. Desde joven ha mostrado interés en el área de desarrollo humano lo que lo llevó a liderar la fundación de C.A.L.L en Grapevine, Texas, la Juventud de Schoenstatt en Costa Rica y posteriormente Casa San Martín también en Costa Rica. En el 2013 escribió su primer libro “El Cohete”, libro de autoformación y motivación personal. Lidera la gestión de cambio (change management) para los proyectos de mejora — habiendo acumulado experiencia en proyectos en pymes y multinacionales.

EXTENSIÓN DEL PROGRAMA:

16 horas

TESTIMONIALES

La metodología aprendida nos servirá de mucho en las labores que cada uno desempeñamos y en cualquier otro aspecto diferente del laboral por las características propias de la misma, pues Improvement Kata Pattern es una metodología que permite alcanzar objetivos, cuando no se conoce la ruta para lograrlo, a través de una secuencia de pasos definidos que se conoce como el método científico, también nos ofrece una forma sistemática de avanzar en un ambiente de incertidumbre, al mismo tiempo que empodera los equipos a pensar en equipo y no de forma individual y lo que me parece una gran ventaja frente a otras metodologías de trabajo, es que nos ayuda a desarrollar una nueva estructura mental, que nos obliga a salirnos de las soluciones preestablecidas que genera nuestro cerebro y a aprender a crear soluciones nuevas y nuevas rutas, por lo que considero sería útil y me atrevo a recomendarlo en cualquier ámbito de trabajo.
Pamela Tejeda, Superintendente Laboratorio, Consorcio Azucarero Central, República Dominicana
Soy propietaria y directora general de la institución educativa privada Sea Wonders Academy. Durante esta situación de Pandemia global, son muchísimas las incertidumbres, inestabilidad que se han generado en la operatividad de nuestra empresa, generando gran ansiedad y poca claridad para liderar los pasos a seguir y visualizar nuestro norte.
Fabián Gonzalez, coach empresarial nos ha brindado varios talleres con metodologías sumamente valiosas, por ejemplo Improvement Kata Pattern, la cual nos ha permitido avanzar en medio de la incertidumbre, ofreciendo pasos muy claros para tomar decisiones. Las sesiones con Fabián nos han brindando confianza, pasando de no tener claridad en la toma de decisiones, a visualizar con mayor nitidez los puntos de partida que se deben gestionar. Este acompañamiento ha sido fundamental en este momento, hemos diseñado un plan de acción, sin este apoyo no lo hubiéramos logrado tan asertivamente.
Ana María Vega, Sea Wonders Academy
El curso de de Coaching for Improvement ha sido de gran beneficio para el equipo de Liderazgo de Western Union Costa Rica y se ha convertido en uno de los motores en el proceso de evolución de nuestro centro de operaciones. El curso desarrolla el pensamiento crítico y brinda una serie de herramientas como el Improvement Kata Pattern y el Telar de Engagement que buscan la maximización del talento de la organización alcanzando mayor engagemnet de los empleados, desarrollo de la capacidad creativa y la obtención de resultados alineados a la visón de la compañía. El método de aprendizaje es muy inclusivo, lo que permite. fácilmente incorporar el conocimiento en el día a día de la compañía . Muy recomendado.
Luis Rivera Azofeifa, Director, Global Agent Life Cycle Management

Ser jefe no es fácil pero su rol es fundamental para liderar el camino a través de problemas y oportunidades que el negocio enfrente
– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –
Ser jefe no significa tener todas las respuestas
– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –
SER JEFE TAMPOCO SIGNIFICA DEJAR QUE CADA COLABORADOR BUSQUE RESOLVER COMO PUEDA
– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –
Ser jefe significa acompañar al colaborador a descubrir soluciones para los retos u obstáculos que se presenten
– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –
Contar con una metodología sistémica de como ofrecer ese acompañamiento se vuelve relevante e importante

Traducir