DESCRIPCIÓN:

El joven Simon Sinek, inglés, nacido en 1973, propuso el círculo de oro que muestra que el 100% de las personas saben qué (what?) están haciendo, pero sólo una parte de estos (25%) saben cómo (how?) hacerlo y que un reducido grupo (6%) entiende para qué lo hace (why?).  Sinek enseña que aquí está la clave y el motor principal del éxito en el trabajo: descubrir el “para qué” hacemos las cosas día tras día.

Víctor Frankl, psiquiatra, sobrevivió a los campos de concentración nazis a sus 37 años, lo que lo llevo a escribir el afamado libro “El hombre en busca de sentido”: un tratado del comportamiento humano en condiciones infrahumanas. Este libro dio origen a la Logoterapia. Frankl afirma: “sólo puede vivir quién tiene un motivo para vivir”.

Abraham Maslow, psicólogo, publicó en 1943 su libro “La teoría humana de la motivación” donde propone su pirámide/jerarquía de las necesidades humanas: Fisiológicas, Seguridad, Afiliación, Reconocimiento y Autorealización que también llamó “motivación de crecimiento” o “necesidad de ser”.

Este curso, busca acompañar a la persona, a descubrir su Ideal Personal.   Consiguientemente, el Ideal Personal pasa a ser una herramienta que permite orientar el día a día de la persona.  El Ideal Personal, pasa a ser el norte objetivo que guía la toma de decisiones de la persona, en todos los ámbitos de su vida.  Tener claro el Ideal Personal, cambia la dinámica de la vida de la persona, dado que ordena interiormente la personalidad, logrando así ordenar la relación con uno mismo, con los demás y con su quehacer diario. A través del Ideal Personal la persona logra una coherencia entre lo que piensa, dice y hace.

OBJETIVOS:

OBJETIVOS ORGANIZACIONALES:


  • Combatir la Ley del Mínimo Esfuerzo
  • Minimizar el efecto de ¨hablar a las espaldas¨ de los demás en la empresa
  • Aumentar nivel de confianza

 

OBJETIVOS ESPECIFICOS – PARA LOS PARTICIPANTES:


  • Descubrir su Ideal Personal (IP)
  • Incrementar la confianza personal para la clara y firme toma de decisiones
  • Generar capacidades de autobservación, autoconocimiento y autoformación
  • Lograr coherencia entre lo que la persona piensa, dice y hace

DESTINADO A:

Todo individuo que esté buscando:

  • Aplicar la mejor continua en su vida
  • Generar resultados extraordinarios
  • Mejorar relaciones con los demás
  • Vivir en plenitud

CONTENIDOS:

  • Módulo I: Introducción a la Gestión Personal. Modelo de Excelencia Personal.  Visualizar potencial de mejora en mi persona

 

  • Módulo II: Autobservación. Observación y percepción de mi persona y los roles de mi vida lo que permite al participante generar un levantamiento de datos de su persona.

 

  • Módulo III: Generación de conclusiones, a través del análisis de información recogida en las fases previas, sobre mis principales características, habilidades, fortalezas, debilidades y tendencias.

 

  • Módulo IV: Autoformación. Con base en los insumos del módulo anterior, se formula un ideal personal ordene de forma orgánica el crecimiento personal.  

 

LOGISTICA DEL CURSO:

 

ESTILO DE ENTRENAMIENTO: Tipo Taller, aprendizaje activo y participativo

IDIOMA MATERIALES: Español o Ingles.

DURACION: 16 horas. 

MATERIALES: Materiales de apoyo desarrollados por PXS

Certificado de Participación.

LUGAR DE LA CAPACITACIÓN: virtual o físico a definir por la empresa

Para proceso de matrícula:

Puede consultar a nuestro WhatsApp entrando al siguiente link: http://wa.me/50683134676 o al correo: consultas@pxsglobal.com para más información sobre el curso, fechas de inicio etc.

INSTRUCTOR:
FABIÁN GONZÁLEZ

Trabaja el desarrollo personal a través de metodologías basadas en coaching — buscando maximizar rendimiento en el campo laboral y la realización personal. Certificado en Aprendizaje Activo, para trabajar alineación de equipos de alto desempeño. Ingeniero Civil de la Universidad de Texas – Arlington. MBA del INCAE con énfasis en Desarrollo Sostenible. Desde joven ha mostrado interés en el área de desarrollo humano lo que lo llevó a liderar la fundación de C.A.L.L en Grapevine, Texas, la Juventud de Schoenstatt en Costa Rica y posteriormente Casa San Martín también en Costa Rica. En el 2013 escribió su primer libro “El Cohete”, libro de autoformación y motivación personal. Lidera la gestión de cambio (change management) para los proyectos de mejora — habiendo acumulado experiencia en proyectos en pymes y multinacionales.

En el mundo competitivo de hoy, si no tenemos claro nuestro rumbo, otros nos lo definen — lo que vacila nuestro compromiso y por ende nuestra capacidad de generar resultados

Hay que buscar cultivar un profundo conocimiento de si mismo. No basta con saber cuales son mis fortalezas y debilidades o incrementar conocimiento técnico de temas – también hay que conocer como se aprende, como se trabaja con otros, cuales son mis valores y donde se puede hacer la mayor contribución.  Solo así se puede conseguir la verdadera excelencia.

¨Quién quiere llegar a ser y a hacer algo grande, debe comenzar por el primer paso: por el conocimiento del propio yo.¨
Joseph Kentenich

 ¨Eres el artista de tu vida, no le des el pincel a nadie.¨
JWaters

Todos piensan en cambiar el mundo, pero pocos piensan en cambiar por dentro.

TESTIMONIALES

El curso es cautivador y eficaz. La clase es muy dinámica mezclando la teoría con la práctica lo cual hace que el curso sea entretenido.  En lo personal me sentí cautivado desde el primer día e intenté aplicar las herramientas todas las semanas conforme las íbamos aprendiendo.  Es un excelente curso que ya ha mejorado gran parte de mi gestión no sólo en el trabajo sino como persona.

David Arias

Gerente de Logística de AIMI Logística

El curso me parecio muy bien estructurado.  Me hizo reflexionar como reorganizar mi trabajo y mi vida para incrementar mi potencial y sentirme en control. Es muy gratificante y útil el método, en particular lo práctico de las herramientas.

Gracias PXS!

 

Florana Cruz

Directora de Accounting, Western Union CFO Costa Rica

Las herramientas proporcionadas durante el curso son de verdadera utilidad y se pueden poner en practica de inmediato.  Los resultados son tangibles y es aplicables tanto en el ámbito laboral como en el personal.
 

Hans Morales

Gerente General, Momentum Reinsurance Solutions

EXTENSIÓN DEL PROGRAMA:

16 horas

Traducir