DESCRIPCIÓN:

Para generar resultados el factor de mayor relevancia que una persona puede desarrollar es su capacidad para tomar decisiones. Todos los días están llenos decisiones — las decisiones están en todas partes, desde que nos levantamos hasta el final del día cuando estamos por dormir.

Hay decisiones sencillas, como que voy a poner para vestir, y hay otras más complejas, como definir una línea de acción para los próximos 6 meses en mi trabajo. Todas las decisiones son importantes — si la ropa que escogimos nos resta confianza o simplemente duramos mucho tiempo para escoger la misma, podríamos inclusive llegar tarde a la oficina. Son tantas las decisiones que hemos de tomar que se ha hecho necesario invertir tiempo para aprender a tomar decisiones, y seguir enrutando nuestra vida de forma efectiva.

Adicionalmente el cambio que nos rodea es continuo e inevitable, hemos de aprender a afrontar los cambios sin ceder a una actitud de ¨barco sin rumbo¨, entregándose a la urgencia del momento.

Este curso contiene la metodología para diseñar tu propio sistema de organización personal, que considera un planeamiento continuo a través de sesiones mensuales, semanales y diarias — que te permite navegar en la incertidumbre a través de la toma de decisiones efectiva. La metodología es flexible, permitiendo que el participante utilice su estilo para la construcción de ¨su¨ sistema personalizado —— dado que no todos pensamos igual y no todos entramos ¨en una misma canasta¨.

OBJETIVOS:

  • Construcción de “mi” sistema de organización personal.
  • Incrementar eficiencia en el uso del tiempo.
  • Tomar decisiones a través de un marco de referencia que incita la mejora continua personal.
  • Aprender estrategias para el ¨set up¨ emocional y fisiológico de tu persona para un accionar de alto rendimiento.
  • Incremente la conciencia y responsabilidad de sí mismo y su accionar.

Contenidos:

Rutina de Excelencia para comenzar el día

Aprender cómo crear una rutina para comenzar el día, logrando enfoque, propósito y armonía. Estarás más energizado, productivo y satisfecho — todo esto antes de comenzar tu día de trabajo.

Neuroplasticidad: Generar nuevas conexiones neuronales

Comprender el concepto de neuro-plasticidad y como utilizarlo para estimular la creación de nuevas conexiones neuronales. Crear nuevos hábitos y cambiar existentes. Identificar cuando estamos procrastinando o ¨bombardeándonos¨ nosotros mismos.

Kan Ban Personal

Aplicación de herramienta del mundo Lean, a nuestro quehacer diario. Visualizar nuestras tareas (To Do´s) nos permite priorizar la actividad que vamos a efectuar. Hemos de sopesar los compromisos que definamos, limitando la cantidad de trabajo que hemos de tomar en nuestra jornada diaria. Definir a qué prestar atención, como evaluar oportunidades, sin dejarse distraer en el ruido de las demandas diarias.

Medir: ¨Lo que no se mide, no se mejora¨

Necesitamos una forma de medir, si estamos o no siendo efectivos. Construiremos un Dashboard Personal que te permita dar seguimiento a tus métricas personales, para seguir avanzando hacia adelante. En el dashboard debe visualizarse el progreso, así como los fallos que están minando tu accionar. No hemos de bajonearnos si caemos en viejos-malos hábitos, y tampoco hemos de sobre-celebrar, por un éxito que tuvimos, más si tenemos que visualizar la actividad, llevarle el pulso a nuestra efectividad—- para mantener la cabeza enfocada y seguir tomando decisiones que nos lleven a resultados deseados.
CONTENIDO: (parte II)

Una fábrica de “1” sola persona

Tomamos el concepto lean o esbelto del mundo de la mejora continua y lo aplicamos a nivel personal. Una persona ¨lean¨ es una persona que no tiene grasa en su cuerpo. Entonces, una persona Lean en su quehacer, es una persona que ha eliminado (y elimina) continuamente toda actividad – hábito – tarea que no esté sumando valor a sus clientes ——entiéndase (jefes, subalternos, pares, familia e inclusive su persona). Si hablamos de organización nuestra vida, hemos de identificar los roles que a hoy nos definen. Cada uno de nuestros roles nos ofrece (en ocasiones nos exige) expectativas las cuales se traducen en tiempo. Lo que hace necesario, analizar la forma en como priorizamos para dar respuesta a las demandas de tiempo de cada uno de nuestros roles.

Temperamentos

Nuestro temperamento impacta nuestro carácter— y nuestro carácter impacta la forma en que trabajamos. Reconocer las fortalezas y debilidades intrínsecas de nuestra persona. Reconocer tenemos formas naturales de reaccionar, las cuales provienen de nuestro temperamento y como puedo utilizar esta realidad interna para mi desarrollo personal.

Pedagogía del Ambiente

Aprender la importancia del ambiente de trabajo sobre tu productividad personal. El ambiente puede impulsar nuestro rendimiento y también puede reducirlo. Hemos de reconocer que un ambiente seguro para uno acelera la forma en como uno aprende y se desarrolla.

Definición de Metas

Definición de metas es fundamental para un alto rendimiento. Necesitamos un método que nos permita alinear nuestro accionar con nuestro resultado esperado y las razones que lo sobrellevan. Una persona con un alto nivel de productividad reconoce que establecer metas es importante, pero más importante es la acción. Aprender la aplicación de una herramienta poderosa para encauzar nuestras emociones, ideas y acciones.

Para proceso de matrícula:

Puede consultar a nuestro WhatsApp entrando al siguiente link: http://wa.me/50683134676 o al correo: consultas@pxsglobal.com para más información sobre el curso, fechas de inicio etc.
Video ID: https://www.youtube.com/watch?v=SO29UNTbdJc

TESTIMONIAL

Video ID: https://youtu.be/qOVYnCA28wU

INSTRUCTOR:
Fabián González

Trabaja el desarrollo personal a través de metodologías basadas en coaching — buscando maximizar rendimiento en el campo laboral y la realización personal. Certificado en Aprendizaje Activo, para trabajar alineación de equipos de alto desempeño. Ingeniero Civil de la Universidad de Texas – Arlington. MBA del INCAE con énfasis en Desarrollo Sostenible. Desde joven ha mostrado interés en el área de desarrollo humano lo que lo llevó a liderar la fundación de C.A.L.L en Grapevine, Texas, la Juventud de Schoenstatt en Costa Rica y posteriormente Casa San Martín también en Costa Rica. En el 2013 escribió su primer libro “El Cohete”, libro de autoformación y motivación personal. Lidera la gestión de cambio (change management) para los proyectos de mejora — habiendo acumulado experiencia en proyectos en pymes y multinacionales.

Testimonial:

Recomiendo exhaustivamente el curso de Ingeniería Personal, participé del curso el pasado mes de noviembre y puedo garantizar que desde la semana 1 se le saca provecho a la inversión.

El empoderamiento y confianza con la que se termina el curso es de mucho valor para los retos del día a día, reconocer por medio de herramientas los ladrones del tiempo, mudas y expectativas nos permiten llevar el día a día de manera más segura y productiva.

Al terminar el curso, nos damos cuenta de lo eficientes que podemos ser en nuestra vida personal y en nuestro trabajo, priorizando trabajos de manera eficiente.


Esteban Molina

Director de Operaciones Turismo Inteligente SA

EXTENSIÓN DEL PROGRAMA:

12 horas

Traducir