DESCRIPCIÓN:

Society for Manufacturing Engineers (SME) en conjunto con Shingo Prize for Operational Excellence y Association for Manufacturing Excellence, han desarrollado un estándar para las prácticas Lean y la Mejora Continua. Este estándar para el desarrollo de las personas, se llama Certificación Lean.
La certificación Lean se desarrolla en 3 niveles de certificación (bronze, silver, gold), los cuales mezclan el conocimiento con la experiencia para desarrollar fortalezas en Lean. La certificación Lean Bronze es el primer nivel, lo obtienen los profesionales que demuestren una comprensión sólida de las herramientas y principios básicos de Lean, así como la habilidad para su implementación táctica dentro de la organización. El mejoramiento de la operación táctica debe ser demostrado a través de resultados medibles. PXS es el representante oficial (International Reseller) para Centroamérica de la Certificación Lean.

OBJETIVO:

Preparar a los participantes para el examen de certificación Lean nivel Bronce. de la SME.

DIRIGIDO A:

Cualquier puesto puede implementar las herramientas lean, normalmente son posiciones que tienen a cargo un departamento o que su rol dentro de la organización es mejorar el desempeño de los distintos procesos.

CONTENIDOS:

  • Módulo 1
    • Habilitadores Culturales
  • Módulo 2
    • Mejora Continua de Procesos
  • Módulo 3
    • Cultural Lean Consistente
  • Módulo 4
    • Resultados de Negocio

 

MATERIALES:

Este curso de preparación incluye los siguientes Materiales en el idioma inglés:

Gemba Kaizen: A Commonsense Approach to a Continuous Improvement Strategy Second Edition.
Lean Production Simplified: A Plain Languaje Guide to the World’s Most Powerful Production System.
Lean Thinking: Banish Waste and Create Wealth in Your Corporation.
Learning to See: Value Stream Mapping to Create Value and Eliminate MUDA
Material desarrollado por PXS/SME.

 

¿APLICO PARA EL CURSO?

Las personas deben tener como mínimo un título universitario en las áreas relacionadas a la calidad, procesos, industrial, manufacturas o servicios. Es importante aclarar que cualquier puesto puede implementar las herramientas lean, desde los que están en una planta de manufactura de dispositivos médicos hasta una empresa de servicios tanto en los sectores privado como público, el detalle es saber elegir de entre todas las herramientas cuáles son las que más se adaptan a sus necesidades. Normalmente se espera que la persona que quiera matricular Lean Bronce haya llevado, si es de empresa de Servicios, el Lean Toolbox for Services, y si es de Manufactura el Lean Tollbox for Manufacturin en los niveles básico y avanzado, pero también puede inscribirse de forma directa.

PREPARACIÓN PARA EL EXAMEN DE CERTIFICACIÓN LEAN:

El examen de 170 preguntas, tiene una duración de 3 horas. El examen está en idoma inglés.

Para proceso de matrícula:

Puede consultar a nuestro WhatsApp entrando al siguiente link: http://wa.me/50683134676 o al correo: consultas@pxsglobal.com para más información sobre el curso, fechas de inicio etc.

Click para consultar a nuestro WhatsApp

EXTENSIÓN DEL PROGRAMA:

56 horas

REQUISITOS:

Para obtener la certificación Lean nivel Bronce, se debe presentar un reporte que demuestre:

A lo largo de este curso, se le guiará al participante en la elaboración y presentación de su portafolio de certificación ante la SME.

 

Este curso otorga 5,60 unidades recertificables (RU) para las recertificaciones en Black Belt, CQE y CMQ/OE de la ASQ

Traducir