DESCRIPCIÓN:

Empresa Lean practica un sistema de métodos que hacen énfasis en la identificación y eliminación de actividades que no agregan valor – desperdicios – de la operación y servicios de soporte de la organización. Las organizaciones Lean son eficientes, flexibles, y altamente responsivas a las necesidades de los clientes.

El programa se divide en dos cursos, básico y avanzado. Ambos califican como parte de los requisitos de la certificación Lean Nivel Bronce de SME (Society of Manufacturing Engineers).

Este curso se concentra en los conceptos de valor y desperdicio. El eje central es la búsqueda y eliminación de “mudas” (desperdicios) y la creación de elementos de administración visual en la operación, estos son los temas que veremos:

  1. Introducción al Pensamiento Lean.
  2. Value Stream Mapping (VSM)
  3. Kaizen (Proyecto A3).
  4. 5 Eses.
  5. SMED.
  6. Poka Joke.
  7. Gestión Visual.
  8. Presentación de proyecto.

DIRIGIDO A:

Este curso está dirigido a personas encargadas de departamentos de calidad, responsables de mejora continua, ingenieros y analistas de procesos, gerentes de calidad, gerentes de Value Stream Map, gerentes y encargados de Lean Manufacturing, jefes de línea, líderes de línea, ingenieros de Manufactura, operarios de planta.

OBJETIVO:

Al finalizar el cursos los participantes tendrá los conocimientos básicos para mejorar procesos y flujos de las empresas de manufactura y eliminar desperdicios en su estación de trabajo aplicando los conceptos Lean.

Para proceso de matrícula:

Puede consultar a nuestro WhatsApp entrando al siguiente link: http://wa.me/50683134676 o al correo: consultas@pxsglobal.com para más información sobre el curso, fechas de inicio etc.

PXS impartió esta capacitación en VITEC Cartago, el siguiente video-testimonio explica los beneficios de las herramientas lean enfocadas a empresas de manufactura:

EXTENSIÓN DEL PROGRAMA:

40 horas

Traducir