DESCRIPCIÓN:

Los retos del Lean (Empresa Esbelta) son los mismos sin importar el tipo de empresa, crear una cultura que maximiza el valor entregado al cliente y que minimiza los desperdicios. Sin embargo su ejecución es diferente cuando se separan las empresas de manufactura de las empresas de servicios. En servicios, Lean debe iniciar con el alineamiento de los grandes procesos de negocio a la estrategia y luego, solamente luego, tocar el uso particular de cada una de las herramientas Lean en el contexto de oficina.

OBJETIVO:

Al finalizar los participantes tendrán conocimientos básicos para mejorar procesos y flujos de las empresas de servicios aplicando los conceptos de Empresa Lean.

DIRIGIDO A:

Este curso va dirigido para encargados de departamentos de calidad, responsables de mejora continua, responsables de BPM, ingenieros y analistas de procesos, gerentes de calidad y servicio al cliente, gerentes de operaciones, operarios, y toda persona interesada que pertenezca al área de servicios.

CONTENIDOS:

Este curso se concentra en los conceptos valor y desperdicio. El eje central es la búsqueda y eliminación de “mudas” desperdicios y la creación de elementos de administración visual en la operación.

  1. Introducción al Pensamiento Lean.
  2. Introducción, Caminatas Gemba.
  3. VSM 1.
  4. Kaizen con A3 (Proyecto PDCA)
  5. Administración Visual. 5S.
  6. Administración Visual. Estándares de oficina.
  7.  Administración Visual. Estándares de trabajo personal.
  8. Presentación de Proyecto PDCA.

EXTENSIÓN DEL PROGRAMA:

Este curso tiene una duración de 40 horas

Algunos conceptos que veremos: 

Para proceso de matrícula:

Puede consultar a nuestro WhatsApp entrando al siguiente link: http://wa.me/50683134676 o al correo: consultas@pxsglobal.com para más información sobre el curso, fechas de inicio etc.

EXTENSIÓN DEL PROGRAMA:

40 horas

¿Su empresa es de manufactura?

Entonces necesita herramientas Lean enfocadas a su tipo de industria, le invitamos a ver los detalles de este curso en el siguiente enlace:

Le invitamos a leer un blog donde explicamos las mudas (desperdicios) que una empresa debe eliminar, pero también le mostramos otros dos conceptos: mura (variabilidad) y muri (sobrecarga)

Según el mito, los japoneses deben sus logros su cultura milenaria de excelencia y a su disciplina ejemplar. Mucho hay de cierto, pero el padre de las herramientas japonesas de gestión es el sentido común.

El término genba significa el lugar donde se transforma o entrega el producto o servicio, o también el lugar donde se crea el valor

Traducir