INTRODUCCIÓN:

En Julio de 2021 el Instituto de Administración de Proyectos de Estados Unidos publicó la Séptima versión de la “PMBOK GUIDE” que es el documento base para certificarse como “Project Management Professional PMP”, una de las certificaciones profesionales más altamente reconocidas a nivel mundial.

Esta nueva versión tuvo un cambio radical en su enfoque, de ser una guía enfocada a procesos de gestión en proyectos, pasó a ser una guía basada en “principios”. Los principios son aspectos que modelan los comportamientos de los lideres y equipos de proyectos en todo el ciclo de vida del proyecto. Las áreas de conocimiento clásicos que se venían utilizando hasta la sexta edición cambiaron a dominios de conocimiento, siendo estos el terreno para demostrar el seguimiento de los principios en su totalidad.

La parte más interesante del cambio, de la versión sexta a la séptima, es que todos los cambios se basaron en numerosos y profundos estudios de mercado a nivel mundial donde se trató de identificar la realidad que enfrentan los “PMPs” hoy en día, los retos, las nuevas prácticas de gerencia y sobre todo la incursión definitiva de los proyectos tipo “adaptativos”, las filosofías “agiles” y la personalización de proyectos (“tailoring”) en el día a día de cualquier tipo de organización.

OBJETIVO:

Generar las competencias necesarias de conocimiento y habilidad para responder satisfactoriamente una prueba de certificación “PMP” del PMI.

SECTOR AL QUE SE ENFOCA EL CURSO:

Profesionales que cumplen sus funciones bajo supervisión general y son responsables de todos los aspectos del proyecto durante la vida del proyecto.

Liderar y dirigir equipos multifuncionales para entregar proyectos dentro de las limitaciones de programación, presupuesto y recursos

Demostrar el conocimiento y la experiencia suficientes para aplicar adecuadamente una metodología a los proyectos que tienen requisitos y entregables de proyectos razonablemente bien definidos.

PREREQUISITOS para acceder al examen internacional PMI :

  • Título universitario de al menos 4 años
  • 36 meses liderando proyectos
  • 35 horas de educación en administración de proyectos

O también:

  • Título de Bachillerato de Secundaria
  • 60 meses liderando proyectos
  • 35 horas de educación en administración de proyectos

Además de lo anterior, el participante tendrá que inscribir el examen en la Página Web del PMI, y demostrar los requisitos anteriores mediante información veraz y completa.

Metodología del curso:

Se impartirán clases virtuales en modalidad tanto sincrónica y asincrónica de cada uno de los temas contemplados en el Esquema del contenido del examen de PMP, en la Guía del cuerpo de conocimientos de administración de proyectos Séptima Edición y los materiales disponibles en PMIStandarts+.

Las clases corresponderán a un 38% de clases en formato sincrónico para contenidos que por su complejidad o novedad requieren de la interacción en tiempo real entre el estudiante y el facilitador. Otro 38% será en clases en formato asincrónico, donde se complementara no solo con material desarrollado por PXS sino también con otras visiones de especialistas en cada dominio de conocimiento.

Finalmente, el curso cuenta con 25% de total del tiempo realizando prácticas simuladas mediante un Simulador actualizado en la Web, que le permite al estudiante al menos 3000 preguntas disponibles para practicar y ver su desempeño previo a realizar el examen de PMP. Nuestro simulador es de calidad europea, con preguntas que reflejan la complejidad de la prueba que tiene que realizar el estudiante.

Evaluación:

Se realizarán 12 pruebas cortas en nuestra plataforma de E-learning de PXS, lo cual constituye más de 200 ejercicios de igual o mayor complejidad, que simulan las condiciones del examen real de PMI. En total estas pruebas cortas tienen el 75% de la nota.

El otro 25% es un examen final que aplica todos los conceptos aprendidos y que se tienen que dominar previo al examen.

Beneficios:

  1. Versión digital de la Guía PMP BOK 7th edición
  2. SIMULADOR EN LA NUBE con 3000 preguntas totales
  3. Clases grabadas
  4. Curso realmente diseñado como virtual a través del modelo Flipped Class Room
  5. tutorías personalizadas virtuales con el facilitador según se necesite
  6. Membresía del PMI por un año con full acceso a materiales y descuento de miembro para el examen de certificación

CONTENIDOS:

Los contenidos que se seguirán se basan en la nueva “PMP EXAMINATION CONTENT OULINE” de junio de 2020, disponible en la página web de PMP. Este Esquema de contenido del examen PMP y la Guía de los Fundamentos para la Dirección de Proyectos no es lo mismo. Se debe demostrar conocimiento en tres grandes dominios:

  1. Personas
  2. Proceso
  3. Entorno empresarial

Cada pregunta del examen de certificación se sustenta en esos tres dominios que transversalmente son parte de la Guia de los Fundamentos para la Dirección de Proyectos.

Es importante que tenga en cuenta que al menos un 50% de las preguntas son referidas a enfoques predictivos  y la otra mitad representa enfoques agiles o híbridos siendo estos:

Para proceso de matrícula:

Puede consultar a nuestro WhatsApp entrando al siguiente link: http://wa.me/50683134676 o al correo: consultas@pxsglobal.com para más información sobre el curso, fechas de inicio etc.

MODALIDAD TEÓRICO PRACTICA

NÚMERO DE SESIONES: 24

DURACIÓN DE SESIÓN: 2,25 HORAS (2:15)

TOTAL CAPACITACIÓN: 54 HORAS

Traducir