DESCRIPCIÓN:

El curso de preparación para la certificación Professional Scrum Product Owner (PSPO) es un curso práctico diseñado para que el participante pueda entender el rol tan importante que desarrolla un Product Owner en un proyecto que utiliza el Marco de Trabajo SCRUM y ciclos de vida adaptativos en su gestión.
La idea es que el estudiante aprenda las principales prácticas que puede realizar el Product Owner, permitiéndole al fin de este curso desempeñarse como tal.
El curso de Professional Scrum Product Owner (PSPO) de PXS busca identificar las adecuaciones necesarias que un Product Owner debe manejar más allá de los proyectos de desarrollo informático, por lo que el diseño de los contenidos se basa en la gestión de proyectos de todo tipo.

OBJETIVO:

En la práctica existen muchos vacíos y errores conceptuales en cuanto a qué hace un Product Owner. La cuestión más importante es entender que un Product Owner va más allá de simplemente escribir historias de usuario o de administrar un backlog, dado que se busca que se convierta en un rol estratégico, el cual buscar materializar la idea de valor por parte del cliente y por parte de la organización.


Al ser este también, un curso de preparación para una certificación internacional se busca como objetivo principal generar las competencias necesarias de conocimiento y habilidad para responder satisfactoriamente una prueba de certificación “PSPO” de Scrum.org o de Scrum Alliance.

DIRIGIDO A:

Profesionales relacionados a la administración de proyectos de desarrollo de aplicaciones informáticas o similares.

SECTOR AL QUE SE ENFOCA EL CURSO:

Profesionales enfocados a gestionar proyectos que requieren resolver problemas complejos (no cascada) siendo estos:

  • Profesionales interesados en desarrollar su campo profesional como PO.
  • Product Owners con alguna experiencia en el rol y que buscan aumentar y mejorar sus conocimientos y habilidades e incluso aclarar aspectos referidos a malas prácticas en el Mercado sobre el PO.
  • Scrum Masters que deseen ser “coach” efectivos de los Product Owners.
  • Profesionales del área de mercadeo y ventas que gusten incursionar en la gestión de proyectos bajo las filosofías “agiles”.

PREREQUISITOS para acceder al examen internacional de PSPO:

Se impartirán clases virtuales en modalidad sincrónica de cada uno de los temas contemplados bajo los requerimientos del Scrum.org y Scrum Alliance, siendo estos los principales entes a nivel mundial en Scrum.
Durante cada clase de 3 horas se harán explicaciones de los contenidos y actividades grupales para aplicar en la práctica los conocimientos explicados.
Es importante que el estudiante lea la asignación de material prevista en la Plataforma de E-Learning de PXS, así como cualquier material complementario que indique el instructor.
Se seguirá el Modelo Flipped Classroom de enseñanza virtual.

Evaluación:

Se realizará un único examen de certificación al finalizar la clase para determinar asimilamiento de conocimiento y estudio, la nota mínima de aprobación es de 85%.

 

Evaluación:

Se realizará un único examen de certificación al finalizar la clase para determinar asimilamiento de conocimiento y estudio, la nota mínima de aprobación es de 85%.

 

 

*Incluye examen de certificación internacional de Scrum.org

Para proceso de matrícula:

Puede consultar a nuestro WhatsApp entrando al siguiente link: http://wa.me/50683134676 o al correo: consultas@pxsglobal.com para más información sobre el curso, fechas de inicio etc.

CONTENIDOS:

El temario que estaremos viendo durante 6 sesiones de 3 horas cada uno es el siguiente:

BENEFICIOS:

  1.  Material actualizado a la versión de 2020 de la Guía de Scrum
  2. Al menos 1 examen de práctica disponible en la Plataforma de E-learning
  3. Clases grabadas
  4. Curso realmente diseñado como virtual a través del modelo Flipped Classroom
  5. Plataforma de Aula virtual de PXS
  6. Tutorías personalizadas virtuales con el facilitador según se necesite
  7. Examen de certificación internacional de PSPO I de Scrum.ORG incluido en el precio.

EXTENSIÓN DEL PROGRAMA:

18 horas

Traducir