Descripción: 

Systems Design es un taller de dos días que integra experiencias en el aula y en el lugar en una instalación anfitriona para aprovechar el conocimiento y la experiencia adquiridos en el taller DISCOVER EXCELLENCE * y se enfoca en los diamantes de Sistemas y Herramientas en el Modelo Shingo ™. Comienza explicando que todo el trabajo en una organización es el resultado de un sistema. Los sistemas deben diseñarse para crear un objetivo final específico; de lo contrario, evolucionan por sí mismos. Los sistemas impulsan el comportamiento de las personas y la variación en el comportamiento conduce a la variación en los resultados. La excelencia organizacional requiere sistemas bien diseñados para impulsar los comportamientos ideales que se requieren para producir resultados sostenibles.

En este taller, podrás:
• Descubra tres tipos de sistemas esenciales.
• Explore las cinco herramientas de comunicación necesarias para cada sistema.
• Aprenda a crear y utilizar mapas del sistema.
• Comprender el trabajo estándar del sistema y cómo impulsa la mejora.

* DISCOVER EXCELLENCE es un requisito previo para este taller.

Para proceso de matrícula:

Puede consultar a nuestro WhatsApp entrando al siguiente link: http://wa.me/50683134676 o al correo: consultas@pxsglobal.com para más información sobre el curso, fechas de inicio etc.

¿QUÉ ES EL MODELO DE EXCELENCIA SHINGO?

El Modelo de Excelencia Shingo crea una ruta sostenible hacia la excelencia operacional basada en principios que se siembran en cada empresa para llevarla a obtener mejores resultados. En lugar de probar con técnicas, metodologías y herramientas de forma aislada, el modelo primero crea las bases para la sostenibilidad de la excelencia. El Modelo se basa en tres revelaciones las cuales han sido comprobadas a través de años y años de práctica de las mejores empresas del mundo. Las tres revelaciones son:

  • Los resultados ideales requieren comportamientos ideales.
  • Las creencias y los sistemas impulsan al comportamiento.
  • Los principios nos conducen a un comportamiento ideal.

EL CAMINO DE PXS

Nuestra visión como empresa nos llama todos los días a ser la empresa de referencia en la práctica, comunicación y promoción de la excelencia. Nuestro modelo, desde el principio, ha sido trabajar junto con los mejores del mundo.

¿Cómo aumentar nuestro conocimiento Lean a un nivel de clase mundial?

Esta pregunta nos llevó a las certificaciones Lean Bronze, Silver y Gold del consorcio compuesto por ASQ (American Society for Quality), AME (Association for Manufacturing Excellence), SME (Society of Manufacturing Engineers) y por supuesto el Shingo Institute. Con nuestros muchos años de calidad, estadística, mejora continua, Lean, Six Sigma, nos acercamos al Shingo Institute para entender cómo convertirnos en un afiliado. Esta última parte del proceso inició a finales del año 2015, y nos llevó hasta el 12 de enero del 2017 cuando se nos comunicó que habíamos cumplido con todos los requisitos.

EXTENSIÓN DEL PROGRAMA:

16 horas

Entrevista a nuestro director de operaciones Javier Gonzáles sobre el Shingo Study Tour en Japón en Spotify y Soundcloud

Podcast: Excelencia Pura Vida 

Javier González escribió un blog titulado: “Modelo Shingo: Una nueva forma de pensar” donde plantea que para alcanzar resultados ideales requerimos contar con una serie de comportamientos ideales, le invitamos a leerlo en el siguiente enlace: http://bit.ly/shingo1

El camino hacia la mejora continua inicia con poder definir y establecer lo que realmente genera valor para nuestros clientes, Diego Rodríguez expone esta dimensión del modelo en su blog: http://bit.ly/shingoMC

Traducir